Search

Fragen und Antworten zum christlichen Glauben

Thema 3: Die Offenbarung

3-7. ¿Cuál es la marca de la Bestia?

Durante el tiempo de la Tribulación, para tener a todos bajo su control, el Anticristo forzará a todos para que reciban su marca ya sea en la mano derecha o en su frente. Esta marca es la marca de la Bestia. El Anticristo demandara a la gente que reciba su marca para que pueda convertirlos en sus siervos. Procederá con su esquema político usando las vidas de la gente como su escudo. Si la gente no tiene la marca que muestra que pertenecen a la bestia, él evitará que compren o vendad algo. Esta marca es el nombre de la bestia o su número. Cuando la bestia aparezca en este mundo, su gente será forzada a recibir esta marca hecha ya se de su nombre o de su número.
Cuando se cuenta, el número de la bestia sobre esta marca es 666. Esto significa que la Bestia, quién es el Anticristo, se proclama a si mismo igual que Dios. En otras palabras, muestra la arrogancia del ser humano tratando de ser Dios. Como tal, cualquiera que reciba esta marca sobre su mano derecha o su frente estará sirviendo y adorando al Anticristo-Bestia igual que a Dios.
Cuando el mundo encare inmensas dificultades por las plagas de las siete trompetas, el Anticristo, con el poder dado por Satanás, traerá a todo el mundo bajo su reino con gran fuerza, sanándose a si mismo de sus heridas mortales y realizando tales milagros como hacer descender fuego del cielo, él hará que todos en este mundo le sigan. Al igual que los héroes emergen en tiempos de problemas, el Anticristo, un hombre que recibió su poder de Satanás, resolverá los difíciles problemas que el mundo encara con gran autoridad, y por lo tanto será reverenciado por toda la gente del mundo igual que a Dios. Así, mientras Satanás hace que la gente le sirva al Anticristo igual que a Dios, muchos terminarán adorándolo como tal.
Por lo tanto, el Anticristo realiza sus obras finales con ayuda de otra bestia que sale de la tierra. La segunda bestia obliga a la gente a hacer una imagen de la primera Bestia, el Anticristo le da aliento a esta imagen de la Bestia con el poder de Satanás y la hace hablar; y mata a todos los que no adoran la imagen de la Bestia. Él hace que todos reciban su marca en la mano derecha o en la frente, y evita que todos los que no reciben esta marca compren o vendan algo.
Recibir la marca de la Bestia significa rendirse a él y convertirse en su siervo. La marca no es recibida por coerción física, sino por una decisión racional y personal. Pero si no se recibe esta marca nadie puede comprar o vender algo, o aún poder continuar viviendo, toda la gente del mundo que no ha recibido la remisión del pecado terminará del lado de la Bestia y terminará rindiéndose a él.
Aquellos que, así, se rindan a la Bestia y reciban su marca serán todos arrojados, juntos con el Demonio, al lago que arde con fuego y azufre. Los Cristianos nominales que no han nacido de nuevo, debido a que sus corazones no son habitados por el Espíritu Santo, capitulan ante Satanás al final, reciben su marca en sus manos derechas o en sus frentes, y lo adoran igual que a Dios. En este tiempo, solo aquellos que han recibido la remisión del pecado y que tiene el Espíritu Santo en sus corazones serán capaces de resistir la demanda de la Bestia de recibir su marca, y pelearan y vencerán al Anticristo con fe.