Search

FAQ on the Christian Faith

Subject 4: FAQ from the Readers of Our Books

4-5. ¿Alguien que es salvo, lo es por siempre?

Bien, puede que sepas que nuestra salvación viene de nuestra fe en el evangelio del agua y el Espíritu. En otras palabras, cuando creemos en el bautismo y la Cruz de Jesús, podemos nacer de Nuevo y llegar a ser justos.
Lo más importante es que creemos o no en la verdad en nuestro corazón, como está escrito, "Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se hace confesión para salvación" (Romanos 10:10). Y el Espíritu Santo habita en nuestro corazón en el momento en que confesamos nuestra fe con sinceridad en el evangelio verdadero, y Él nos guarda a partir de ese momento.
Y, usted no puede perder su salvación mientras que usted no niegue el evangelio verdadero. Pero, si alguien, que ha nacido de Nuevo, niega de alguna manera el evangelio, entonces comete "el pecado que guía a muerte" (1 Juan 5:16). Sería imposible para los santos que realmente han nacido de nuevo negar el verdadero evangelio, ya que es muy claro como para estar confundido.
Sin embargo, la Biblia dice que habrá una gran traición a la fe en los tiempos finales (2 Tesalonicenses 2:3). Y, Mateo 13: 3-9 afirma, "Entonces les habló muchas cosas en parábolas, diciendo: "He aquí un sembrador salió a sembrar. Mientras él sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la devoraron. Y otra parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó rápidamente, porque la tierra no era profunda. Pero cuando salió el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y otra parte cayó entre los espinos. Los espinos crecieron y la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra y dio fruto, una a ciento, otra a sesenta y otra a treinta por uno. El que tiene oídos, que oiga."
Este pasaje nos dice que aquellos que han perdido su fe en el evangelio del agua y el Espíritu al final, aunque al principio lo escucharon y creyeron, eventualmente perderán su salvación. La Biblia dice, "Pero el que persevere hasta el fin será salvo" (Mateo 24:13). Nuestra salvación no será nulificada mientras reconozcamos al verdadero evangelio como lo más preciado en el mundo y defendamos nuestra fe en el evangelio a cualquier costo hasta el final. Por favor vea Ezequiel 33:12-16.
Por lo tanto, su salvación es efectiva mientras tenga fe en el evangelio verdadero. Es por eso que el Señor Dios dice, "Pero el justo vivirá por la fe" (Romanos 1:17, Habacuc 2:4). Espero que mi respuesta te satisfaga, y permanezcas firme en el evangelio del agua y el Espíritu.