Search

FAQ sulla Fede Cristiana

Soggetto 4: FAQ dai Lettori dei nostri Libri

4-3. Usted dice que el bautismo significa "pasar los pecados." ¿Existen bases bíblicas para eso?

Jesús dijo, "Permítelo por ahora, porque así nos conviene cumplir toda justicia."(Mateo 3:15). Aquí, "toda justicia" En Griego antiguo es `dikaiosune,` que significa un estado justo. Significa que Jesús salvo a toda la humanidad de la manera más apropiada.
Aquí, necesitamos pensar lo que Jesús debió haber hecho para ofrecerse Él como ofrenda por el pecado de acuerdo con el sistema de sacrificio en la Ley. Él no vino a destruir la Ley, sino a cumplirla. Él dijo en Mateo 5:17 lo siguiente. "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir."
Por lo tanto, fue indispensable que Jesús recibiera el Bautismo de Juan en la forma de imposición de las manos y tomar todos los pecados del mundo sobre Él, así como el Sumo Sacerdote Aarón imponía sus manos sobre la cabeza de un chivo y pasaba todos los pecados de un año de los Israelitas en el Día de la Expiación. Era el pacto perpetuo (Levítico 16:34).
Para guardar el pacto perpetuo del Padre, Jesús, el Hijo, fue bautizado por Juan el Bautista, quién es un descendiente de Aarón el Sumo Sacerdote y es el mayor de todos los hombres del mundo (Lucas 1:5, Mateo 11:11). Juan el Bautista tuvo que pasar todos los pecados del mundo a Jesús imponiendo sus manos sobre la cabeza de Jesús debido a que él era el sacerdote terrenal como representante de toda la humanidad.
Es por eso que Juan 1:6-8 lo afirma de la siguiente manera. "Hubo un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan. El vino como testimonio, a fin de dar testimonio de la luz, para que todos creyesen por medio de él. No era él la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz." Isaías 53:6 también afirma, "Pero Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." Es por eso que Dios envió a Juan el Bautista, Su mensajero, seis meses antes que Jesús. Juan el Bautista dijo, "¡He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!" (Juan 1:29) al día siguiente en que bautizó a Jesús.
En el Antiguo Testamento, un sacrificio sin defecto, la imposición de manos y el degollarlo para llevar su sangre son necesarios para expiar a los pecadores. Por lo tanto, fue la manera más apropiada para que Jesús, quién era santo y sin pecado como el Hijo de Dios, recibiera el bautismo en la forma de la imposición de manos de parte de Juan el Bautismo y ser crucificado para cumplir toda justicia de acuerdo al pacto de Dios.
Todas las Escrituras fueron escritas por la inspiración del Espíritu Santo, así que no podemos entenderlas únicamente con nuestros pensamientos de la carne. Por lo tanto, debemos encontrar el significado escondido, saber cuál es el significado espiritual, por la iluminación del Espíritu Santo. Así que Pablo dijo, "Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica." (2 Corintios 3:6). Él quiere decir que no debemos creer de acuerdo a la letra, sino entender el significado espiritual escondido detrás de las letras.
Isaías 34:16 afirma, "Buscad en el libro de Jehová y leed: "Ninguno de éstos faltará; no faltará ninguno con su respectiva pareja. Porque la boca de Jehová lo ha mandado, y su mismo Espíritu los reunirá."
Dios no lo dijo de esta manera: "Jesús recibió todos los pecados del mundo a través de Su bautismo." Sin embargo, Él dijo la misma verdad a través de todas las Escrituras y lo escondió a los ciegos que no tienen el Espíritu Santo en ellos. Cuando decimos, "Mamá," queremos decir que ella nos parió y nos ha educado hasta ahora. La palabra "mamá," tiene muchos significados escondidos, aunque solo es una palabra. De la misma manera, "toda justicia" tiene significado espiritual el que Jesús llevó todos los pecados de la manera más apropiada y legal de acuerdo a la ley de Dios. Tenemos que entender este significado espiritual escondido.
Si la gente dice que Él tomó todos los pecados sobre la Cruz, ¿existe algún versículo que literalmente dice eso? Yo espero que esta respuesta te será de ayuda.