Search

Preken

Tema 12: La fe del credo de los Apóstoles

•Sermón sobre el Santo Hijo 7  : ¿Quién Será sujetado al Juicio?

Como el Credo de los Apóstoles dice, “(Creo en) por lo tanto Él vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos,” a la humanidad entera, desde el Padre Adán hasta el fin del mundo, será sujetado al juicio de Dios. Hebreos 9:27 dice, “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”. Como tal, si es verdad que todos los que nazcan como seres humanos deben morir, entonces no puede ser todo menos que verdad que el juicio seguirá después de esto. 
Al principio de la Apocalipsis 20:12, se indica, “Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios”. Aquí, la frase “grandes y pequeños” no significa a adultos y a niños, sino que “grande” se refiere a reyes, a presidentes, y a otros altos políticos y de gran alcance, mientras que “el pequeño” se refiere a ciudadanos ordinarios y al pueblo. 
También, al principio de Apocalipsis 20:13, dice, “Y el mar entregó los muertos que habia en él”. Esto significa que todo el los que murieron de accidentes también estarán parados ante el trono del juicio. No importa dónde la gente pudo morir, si en el mar, el aire, o la tierra, porque el cielo y la tierra enteros están en las manos de Dios, nadie puede evitar Su juicio. 
En el centro del versículo antedicho 13, dice, “y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que habia en ellos” y continuando con el versículo 14, dice, “Y la Muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda”. 
El pecado es la ley inmutable que pone a gente en la muerte, y Hades es la prisión que confinó a los muertos. Pero ahora, cuando venga el juicio, incluso estos serán liberados de la muerte en obediencia a la ley de la resurrección. Es decir, cuando la vida eterna y la destrucción son determinadas por el Juicio, ya no existirá más la regla de la muerte y del Hades. Esta es la razón por la cual estas dos cosas serán lanzadas al lago de fuego. 
Puesto diferentemente, que la Muerte y el Hades se lanzan al lago del fuego significa que los pecadores que están parados ante el trono del juicio sean echados en el lago del fuego. Esto es cuando la muerte, el último enemigo de la vida, será destruida (1 Corintios 15:26), significa que primero echarán a la bestia y a los falsos profetas en el lago del fuego (Apocalipsis 19:20), seguido por Satanás, el líder de los demonios, que también serán echados en el infierno (Apocalipsis 20:10). 
Tertuliano, un Padre de Iglesia, advertido del juicio inminente de los Romanos que alimentaron a los leones hambrientos con los creyentes en arenas y coliseos públicos, o crucificados y quemados, y que miraban y gozaban de tales espectáculos, diciéndoles, “ustedes que aman los espectáculos esperen, porque ustedes verán el Juicio Final el espectáculo más grande de todos”. 
De hecho, no habrá mayor espectáculo que este para cada humano que haya vivido en esta tierra, alto o bajo, y del antiguo al centro y hasta los tiempos actuales, harán frente al Juicio Final ya sea para entrar en Cielo de la vida eterna o para ser arrojados a la destrucción del alma. 
El Apocalipsis 20:15 concluye diciendo, “y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”. Quien quiera tener su nombre escrito en el Libro de la Vida debe nacer otra vez del agua y del Espíritu hablado por el Señor. Para nacer otra vez de agua y del Espíritu, debemos pasar todos nuestros pecados sobre Jesús a través de Su bautismo, y debemos morir en la cruz con el Señor. Solo entonces podemos nacer otra vez del agua y del Espíritu y recibir vida eterna. 
 
Este sermón también está disponible en formato de libro electrónico. Haga clic en la portada del libro a continuación.
La fe del credo de los Apóstoles - Los Principios Elementales de CRISTO