The New Life Mission

Preguntas Frecuentes sobre la Fe Cristiana

Tema 1 : Nacer de Nuevo del agua y el Espíritu

1-11. ¿Quién es Juan el Bautista que bautizó a Jesús?

Dios dio a las personas Su Ley a través de Moisés, así como el sacrificio de la redención para que las personas pudieran obtener la expiación de sus pecados e iniquidades. Él ordenó a Aarón, el hermano de Moisés, como el sumo sacerdote y le hizo ofrecer el sacrificio de expiación el décimo día del séptimo mes, el Día de la Expiación, para que los pecados anuales de Israel pudieran ser quitados (Levítico 16).
Él especificó que el sacrificio del Día de la Expiación pudiera ser ofrecido por los descendientes de Aarón. Dios abrió el camino para los israelitas, para expiar todos sus pecados a través de imponer las manos, el sacrificio de expiación ofrecido por Aarón y sus descendientes. Esta es la ley de expiación que Dios estableció para las personas. 
A través de esto, hizo saber que Jesús era el Salvador de la humanidad. En la época del Nuevo Testamento, Dios envió a Juan el Bautista, un descendiente de Aarón (1 Crónicas 24, 10; Lucas 1, 5) y el último Sumo Sacerdote del Antiguo Testamento (Mateo 11, 11-13). Juan el Bautista, como profeta enviado por Dios, representante y Sumo Sacerdote de la humanidad, bautizó a Jesús para pasarle todos los pecados de la humanidad al Hijo de Dios, que vino a salvar a los pecadores.
Todas las personas son benditas verdaderamente por ser capaces de pasar sus pecados a Jesús a través de Juan el Bautista; el papel de Juan fue el de sumo sacerdote representando al ser humano; el siervo de Dios que pasó todos los pecados del ser humano a Jesús.
Juan el Bautista es el representante y el sumo sacerdote del ser humano enviado por Dios, y el mensajero que fue enviado 6 meses antes de Jesús. Por otra parte, Jesús fue el Cordero de Dios que quitó todos los pecados del mundo mientras Juan el Bautista fue el sumo sacerdote que pasó los pecados del mundo a Jesús a través del bautismo. Juan el Bautista fue el siervo de Dios.