Search

คำถามที่พบบ่อยเกี่ยวกับความเชื่อของคริสเตียน

เรื่องที่ 4: คำถามที่พบบ่อยจากผู้อ่านหนังสือของเรา

4-8. ¿Realmente existe el infierno?

La respuesta es "Si."
Algunos insisten que Dios no puede crear el infierno. Argumentan que Dios es amor, y que el infierno no concuerda con la idea de un Dios que ama. Pueden abrir su sofismo apelando a la terminología, diciendo, "En esta expresión de la fe de los Apóstoles, la palabra "Infierno" solo significa "mundo inferior," la morada de los muertos, `Seol` para los Hebreos, `Hades` para los Griegos, "Infierno" para los Latinos. Ahí es donde el Señor fue después de Su muerte para encontrarse con los muertos, esto de acuerdo a los escritores contemporáneos."
Sin embargo, el Señor Jesús claramente dice que todos los pecadores deben ser juzgados e ir al fuego del infierno por sus pecados (Mateo 18:9, Marcos 9:43).
Desde luego, Dios Padre nos dio Su amor incondicional a través de Su Hijo Jesús. Sin embargo, este amor no significa un amor ciego sino el amor de la verdad (2 Tesalonicenses 2:10). Él nos ama en Su verdad de la salvación, esto es, el evangelio del agua y el Espíritu. Jesucristo ha borrado todos nuestros pecados con Su bautismo y la crucifixión. Y ahora Él da vida eternal a cualquiera que crea en Jesús dentro de este evangelio verdadero. Su amor incondicional dice, "Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa" (Gálatas 3:27-29).
Usted tiene que poner atención al hecho de que Dios es justo. Él anuncia claramente, "Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). Seguramente usted sabe que esta "muerte" significa la segunda muerte, los sufrimientos eternos del lago de fuego (Apocalipsis 20:14). En Lucas 16:19-31, Jesús nos enseña que existen dos clases de vida eternal después de nuestra muerte física. Una es del Cielo, y la otra es de sufrimiento eterno en el fuego del infierno. Y Apocalipsis capítulos 20 al 22 también describen en detalle todo lo que concierne a la primera resurrección de los santos, el Reino del Milenio, la segunda resurrección de todos los pecadores para el Juicio Final, y el destino eterno de los dos grupos de gente-Cielo e infierno.
Todos los hombres nacen como pecadores debido a un hombre Adán. Pero, Dios amó de tal manera al mundo que Él dio Su Hijo Unigénito para que cualquiera que crea en Él no muera sino tenga vida eterna. Sin embargo, a los desagradecidos que rechazan el amor de la verdad de Dios con su necedad y corazones no arrepentidos, Dios el Justo los sentenciará a la muerte eterna del fuego del infierno. Se lo merecen.
así, que usted tiene que recordar este pasaje: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno" (Mateo 10:28).