Search

关于基督教信仰的常见问题解答

话题3:启示录

3-1. ¿Es el número 144,000 del capítulo 7 literalmente el número del pueblo de Israel que será salvo, o es solo una figura simbólica?

El número 144,000 que aparece en el capítulo 7 nos dice literalmente cuantos Israelitas serán salvos en los tiempos finales, 12,000 de cada una de las doce tribus de Israel para un total de 144,000. Esto es realizado por la total providencia a través de la cual algunos de los descendientes de Abraham, quién Dios amó, serán salvos. Dios recuerda la promesa que hizo a Abraham, para cumplir esta promesa, Él permitirá ahora que el evangelio del agua y el Espíritu sea extendido no solo a los Gentiles, sino también al pueblo de Israel, los descendientes de Abraham en la carne.
Como tal, Dios ha determinado que a través de las tribulaciones de los tiempos finales los dos testigos quién Dios levantará especialmente para los Israelitas, ellos llegaran a creer que Jesucristo, a quién persiguieron y crucificaron, es de hecho su verdadero Salvador. A través de Dios y la fe de Abraham, los Israelitas han llegado a ser los receptores del especial amor de Dios.
Dios ha decidido que Él particularmente salvará de sus pecados y de su destrucción a 12,000 de cada una de las tribus de Israel, y los ha sellado con el sello de Dios a través de Su ángel. Por lo tanto, entre el pueblo de Israel 144,000 han recibido la marca que muestra que han llegado a ser el pueblo de Dios. Este número esta igualmente dividido entre las doce tribus, ya que el amor de Dios para ellos no esta basado en el favoritismo por ninguna tribu en particular, sino que Él los viste a todos en la misma gracia de convertirse en Su pueblo. Aunque algunas veces la gente permite que las emociones nublen su juicio, Dios obra en todas las cosas con absoluta equidad y justicia.
Después de sellar a 144,000 de los Israelitas con el sello de la salvación, entonces Dios enviará las grandes plagas sobre esta tierra. Dios ha hecho Su pueblo a un total de 144,000 Israelitas, 12,000 de cada una de sus doce tribus–de las tribus de Judà, Rubén, Gad, Aser, Neftalí, Manases, Simeón, Levi, Isacar, Zabulòn, José y Benjamín. Esto para mantener la promesa que Dios hizo a Abraham y a sus descendientes el que Él sería su Dios.
Así Dios ha decidido salvar a 144,000 de los Israelitas. El número 14 aquí, como aparece en Mateo 1:17, tienen un significado especial para nosotros, nos dice que Dios comenzará Su nueva obra entre los Israelitas. Este número contiene la voluntad de Dios que Él ahora concluirá la historia del primer mundo sobre esta tierra y permitirá a esos Israelitas que son salvados vivir en el Cielo y la Tierra Nuevos.
Cuando miramos la línea genealógica desde Abraham hasta Jesucristo, podemos descubrir que de Abraham a David hubo 14 generaciones, de David al cautiverio en Babilonia hubo otras 14 generaciones, y del cautiverio en Babilonia a Cristo hubo otras 14 generaciones. En otras palabras, podemos descubrir que Dios comienza Su obra nueva cada 14 generaciones. Dios ha sellado a 144,000 Israelitas con la voluntad de que Él los hará vivir una nueva vida, no el mundo actual, sino en el Reino de Dios. Como puede verse, Dios es Él fiel quién con certeza realiza lo que Él prometió y decidió una vez para la humanidad.