Search

مسیحی ایمان اُتے عام سوالنامہ

مضمون 4: ساڈیاں کتاباں دے پڑھن والیاں ولوں عام سوالنامہ

4-6. He aprendido a través de sus enseñanzas que el bautismo de Jesús es indispensable para nuestra salvación. Entonces, ¿qué hay acerca del bautismo de los creyentes? ¿Es también una obligación para cada santo? Y además, no tengo idea si existe, en mi vecindario, un ministro nacido de nuevo que pueda bautizarme.

Como ya has leído en nuestra página de red, el bautismo en agua de los creyentes es meramente una confesión física de los creyentes en el evangelio del agua y el Espíritu. Con esta ceremonia del bautismo, en otras palabras, los nacidos de Nuevo pueden profesar su fe en la salvación perfecta, la cual Jesucristo ha completado a través de Su bautismo y crucifixión.
Todos nosotros podemos nacer de Nuevo cuando confesamos nuestra pecaminosidad, reconocemos nuestro destino en el infierno y tenemos fe en el evangelio del agua y el Espíritu. Eso es todo.
¿Ya no tiene más sentido? Desde luego, no puede ser una condición indispensable de nuestra salvación, pero debemos recordar que es una recomendación de nuestro Señor Jesús (Mateo 28:19).
Así, es mejor que te bautices mientras puedas. Pero, como mencionaste, necesitas conocer a alguien que ha nacido de nuevo por el agua y el Espíritu. Si existe alguien nacido de nuevo entre sus conocidos le puedes pedir que te bautice. Tienes que profesar tu fe en el bautismo de Jesús y en Su muerte sobre la Cruz antes de la ceremonia. Y entonces la persona tiene que declarar la oración de abajo mientras impone sus manos sobre su cabeza.
"Hermano Colin, en el nombre de Dios Padre, de Jesucristo el Hijo y el Espíritu Santo, yo te bautizo." El bautismo bíblico se realiza con inmersión total.
El bautismo de los creyentes es confiable igual que cuando vemos a esposo y esposa formar un matrimonio legal a través de una ceremonia de bodas. Como tal, la ceremonia del bautismo de los santos es una proclamación exterior de la creencia interna. Cuando proclamamos nuestra creencia en Su bautismo y en la Cruz delante de Dios, los santos y al mundo a través de nuestro bautismo en agua, nuestra creencia se vuelve inmutable.
Sin embargo, no debes olvidar el hecho que Abraham recibió la señal de la circuncisión mucho tiempo después que fue aprobado como justo por su fe, mientras que aún no tenía la circuncisión (Romanos 4:11). En otras palabras, Dios le dio la circuncisión como la marca de la salvación, la cuál el ya había alcanzado a través de su fe en Su Palabra.
De la misma manera, el agua del bautismo es una ceremonia externa de los que han nacido de nuevo y que han recibido la Remisión de sus pecados a través de su fe en Su bautismo y crucifixión.