Search

مسیحی ایمان اُتے عام سوالنامہ

مضمون 4: ساڈیاں کتاباں دے پڑھن والیاں ولوں عام سوالنامہ

4-9. ¿Podría usted interpretar la primera parte de Hebreos capítulo 6?

Aquí va mi interpretación sobre Hebreos 6:1-8.
"Por tanto, dejando las doctrinas elementales de Cristo, sigamos adelante hasta la madurez, sin poner de nuevo el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos si es que Dios lo permite. Porque es imposible que los que fueron una vez iluminados, que gustaron del don celestial, que llegaron a ser participantes del Espíritu Santo, que también probaron la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y después recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento; puesto que crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a vituperio. Porque la tierra, que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella y produce hierba para el provecho de aquellos que la cultivan, recibe la bendición de Dios. Pero la que produce espinos y abrojos es desechada, está cercana a la maldición, y su fin es ser quemada."
< Vs. 1-2 >
Dios quiere establecer una fe perfecta en los principios elementales de Cristo en los Cristianos de la actualidad así como a los creyentes Hebreos en Jesús.
Algunos de ellos fueron una vez iluminados, y han probado el verdadero evangelio y recibido la remisión del pecado, y por lo tanto recibieron el Espíritu Santo, pero después cayeron de la fe verdadera. Ellos continuaron entreteniendo una duda en contra del evangelio del agua y el Espíritu.
Así, la Biblia claramente declara que los principios elementales de Cristo (el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno) deben ser puestos firmemente en el corazón de cada creyente.
Aquí debemos poner atención al hecho que estos principios elementales son el elemento del verdadero evangelio de la Iglesia Primitiva.
Y entre ellos están la doctrina del bautismo y el de la imposición de manos. Esta es la evidencia definitiva de que el evangelio del agua y el Espíritu es el evangelio que los Apóstoles y los discípulos de esa era habían predicado.
Aquellos que tienen convicción en el evangelio verdadero no tienen ninguna duda sobre los principios elementales de Cristo, más bien permanecen firmes en el evangelio, y van hacia delante a la vida de fe, la vida de la perfección. Las obras humanas no pueden ser perfectas, pero cuando creemos en el verdadero evangelio del agua y el Espíritu, entonces podemos ser perfectamente sin pecado por fe.
Es por eso que Dios le preguntó a Abraham, "camina delante de mí y sé perfecto" (Gen. 17:1). Esto significa tener una fe perfecta que te hace sin pecado perfectamente.
< Vs. 4-6 >
Pero si alguien traiciona el verdadero evangelio después de haber tenido fe en él, entonces no hay manera de ser salvo de nuevo. Esa es la justa voluntad de Dios. Su amor es tan grande y perfecto, que Su furia sobre sus oponentes es también grande y de corazón frío.
Por lo tanto, Cantares de Salomón 8:6 afirma:
"Ponme como sello sobre tu corazón,
como sello sobre tu brazo.
Porque fuerte como la muerte es el amor;
inconmovible como el Seol es la pasión.
Sus brasas son brasas de fuego;
es como poderosa llama."
Hebreos 10:26-27 también menciona la misma advertencia: "Porque si pecamos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios."
Puede ser que usted ahora tenga fe en el conocimiento de la verdad, esto es, el evangelio del agua y el Espíritu. Entonces, ¿qué significa "pecar voluntariamente"? Debemos saber que el pecado puede ser clasificado en dos categorías: "pecado que no guía a muerte" y "pecado que guía a muerte" (1 Juan 5:16)
Pecamos todos los días. Esos son los "pecados que no guían a muerte," y el Señor ya ha borrado todos esos pecados. Pero el "pecado que guía a muerte" es el pecado de blasfemar en contra del Espíritu. Esta escrito, "Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada" (Mateo 12:31).
El Espíritu Santo testifica que Jesús es el verdadero Salvador, y Él testifica el evangelio del agua y el Espíritu a través de los santos nacidos de nuevo. En concreto, si alguien niega el verdadero evangelio después de haber oído todo su contenido, entonces la persona está ahora cometiendo el pecado de blasfemia en contra del Espíritu. Desafortunadamente, existe gente que traiciona el evangelio cuando encaran algunos problemas por causa del evangelio.
Si alguien niega el evangelio verdadero voluntariamente, aunque sabe que es verdad, ¿puede esta persona ser perdonada por tal pecado por Dios? Dios declara condenación eterna sobre tal pecado.
Espero que esta respuesta apague su sed espiritual. Pero lo más importante, yo espero que usted permanezca firme en el evangelio del agua y el Espíritu, el evangelio original que nuestro Señor Jesús nos ha dado desde el principio.