Search

សំណួរញឹកញាប់អំពីសេចក្តីជំនឿរបស់គ្រីស្ទបរិស័ទ

ប្រធានបទទី៤៖ សំណួរញឹកញាប់ពីអ្នកអានសៀវភៅរបស់យើង

4-4. Usted dijo, Jesús realmente tomó todos los pecados del mundo cuando Él fue bautizado por Juan. Entonces, ¿significa que Él se convirtió en un pecador durante Su vida pública, o no? ¿Alguien que es salvo, lo es por siempre?

Todos los pecados del mundo fueron transferidos a Jesús a través de Su bautismo. Pero no significa que Él se convirtió en pecador. Los pecados no fueron transferidos a Su Espíritu, sino solo a Su carne. Jesús fue enviado a la tierra en carne de hombre. Significa que Él encarnó a la vez que Él es Dios. Así que Él solo cargó los pecados del mundo sobre Su carne como Dios.
Vea Isaías 53:6, "Pero Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." Así que todos los pecados realmente fueron puestos sobre Jesús a través de Su bautismo. Romanos 8:3 también dice, "Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne."
Jesús cargó todos los pecados del mundo a través de Su bautismo y los cargó hasta la Cruz. Durante Su ministerio público, Él iba cargando los pecados antes de ser crucificado en la Cruz. Así que la Biblia dice, "Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a los discípulos: -Sentaos aquí, hasta que yo vaya allá y ore. Tomó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Entonces les dijo: -Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo. Pasando un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: -Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú" (Mateo 26:36-39).
Filipenses 2:6-8 afirma, "Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!"
Jesús tuvo que ser crucificado para cumplir la voluntad del Padre, aunque fue muy doloroso. La razón por la que Jesús fue crucificado se debió a que Él cargó todos los pecados del mundo cuando fue bautizado por Juan el Bautista. Así que Él dijo, "consumado es" cuando murió en la Cruz (Juan 19:30). El bautismo de Jesús y Su Cruz están muy relacionadas la una de la otra. Estas dos forman la salvación completa.
Así que el bautismo de Jesús no es meramente un símbolo, pero mucha gente lo dice así, aunque es lo que corresponde a la salvación.