Search

خطبات

Tema 9: Romanos

[Capítulo 5-2] A Través De Un Hombre (Romanos 5:14)

(Romanos 5:14)
“No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aún en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.”
 

Primero que nada, los pecadores deben de tener Conocimiento de pecado
 
Hoy, quiero hablar acerca del origen del pecado. No pienses, “habla de las mismas cosas cada día. Dígame algo nuevo.” Quiero que escuches cuidadosamente. El evangelio es lo más precioso. Si un santo, cuyos pecados han sido borrados, no escucha el evangelio repetidamente, para recordarle a él/ella cada día, él/ella morirán. ¿Cómo pueden él/ella vivir sin escuchar el evangelio del agua y el Espíritu? La única forma en el que él/ella pueden vivir es escuchando el evangelio. Abramos la Biblia y compartamos el significado real en ella.
Yo pensé, “¿Que es lo que más necesitan los pecadores cuyos pecados todavía no han sido perdonados?” Entonces me di cuenta que lo que necesitaban es el conocimiento correcto del pecado de acuerdo a la palabra de Dios, ya que sólo pueden recibir el perdón de pecados cuando saben acerca del pecado. Yo creo que lo que más necesitan los pecadores es el conocimiento del pecado. 
Un ser humano peca tantas veces, desde el momento en el que nace, sin importar si él/ella quieren o no pecar. Él/ella no piensan profundamente acerca del pecado que habita dentro de ellos, aunque él/ella es un pecador ante Dios, ya que él/ella pecan muchas veces mientras crecen. Pecar es tan natural como lo es para un manzano crecer, dar flor y dar manzanas con el tiempo. Sin embargo, debemos saber que la paga del pecado es muerte de acuerdo a la ley de Dios.
Si uno piensa y verdaderamente conoce acerca del resultado del pecado, él/ella pueden ser liberados del pecado y del juicio de Dios, y recibir todas sus bendiciones espirituales. Así que lo que más necesita un pecador, es conocer acerca del pecado y el resultado de él, y aprender la verdad de la remisión de pecados que Dios dio.
 


¿Cómo entró el pecado al mundo?

 
¿Por qué peca el ser humano? ¿Por qué peco yo? La Biblia habla acerca de esto en Romanos 5:12, “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” ¿Qué entró al mundo a través del pecado? La muerte. La gente tiende a pensar que muerte solamente significa la de la carne. Sin embargo, la muerte aquí implica el significado de estar espiritualmente separado de Dios. También implica infierno y juicio de Dios, junto con la muerte de la carne. Romanos 5:12 nos muestra como los seres humanos llegaron a ser pecadores.
La Biblia dice, “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” La palabra de Dios es la verdad. A través de un hombre el pecado entró al mundo, y la muerte a través del pecado.
Nacimos como descendientes de Adán. ¿Entonces, tenemos o no pecado como descendientes de Adán? —Si, si tenemos pecado.— ¿Nacemos llenos de pecado? —Si, ya que somos descendientes de Adán, quien es nuestro antecesor.—
Adán engendró a toda la humanidad, sin embargo, Adán y Eva habían pecado en contra de Dios, bajo el engaño de satanás, cuando estaban en el jardín del Edén. Dios les dijo que no comieran el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, sino que en lugar de eso tuvieran vida eterna comiendo del árbol de la vida.
Pero ellos fueron engañados por satanás y abandonaron la palabra de Dios y comieron del árbol del conocimiento del bien y del mal. Adán y Eva pecaron, abandonando la palabra de Dios, la cual es la palabra de vida eterna. Después de que Adán y Eva pecaron, Adán durmió con Eva, y todos los seres humanos nacieron a través de Adán y Eva. Nosotros somos sus descendientes. No solo heredamos sus apariencias externas, sino también su naturaleza pecaminosa.
Por lo tanto, la Biblia dice que el ser humano es la semilla del pecado. Toda la gente del mundo ha heredado el pecado de Adán y Eva. La Biblia dice, “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Así que todos los seres humanos nacen en pecado.
Sin embargo, la gente no sabe que nace en pecado. Ellos no tienen el conocimiento del pecado, aunque nacieron en pecado. Un árbol empieza a crecer por su semilla y a dar fruto, pero la gente piensa que es extraño que ellos pequen, porque no saben que nacen como semillas del pecado. Es el mismo principio que un árbol de manzanas pensara, ‘Es raro. ¿Por qué doy manzanas?’
Así, es natural para un ser humano pecar. El pensamiento de que un ser humano puede evitar el pecado es completamente falso. Es natural para un ser humano que heredo el pecado, cometer pecados a través de su vida y dar fruto de pecado, pero él/ella no piensan profundamente acerca de ser un pecador. ¿Qué es lo que dice Dios? “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” 
Pecamos a través de nuestras vidas, ya que nacemos como pecadores. Por lo tanto. Merecemos ser juzgados por Dios. Puedes pensar, ‘¿No es acaso injusto que Dios nos juzgue, cuando no tenemos otra opción que tener pecado?’ Sin embargo, después de recibir la remisión del pecado, llegarás a saber que Dios planeó hacerlo para hacerte su hijo.
 


Todos somos descendientes de un hombre, Adán

 
Entonces, ¿Por qué los seres humanos, que son descendientes de un hombre, Adán, tienen diferentes colores de piel? ¿Son sus semillas diferentes? ¿Por qué existe gente blanca, amarilla y negra? Alguna gente cree que cuando Dios creó al hombre del polvo de la tierra y lo quemó, Dios hizo al hombre blanco al sacarlo rápidamente del horno, al hombre amarillo al sacarlo a tiempo y al hombre negro sacándolo demasiado tarde.
También te podrías preguntar porque existe raza negra, blanca y amarilla, aunque a todos los seres humanos les fue dado el pecado a través de un hombre. La Biblia afirma claramente que Dios hizo a Adán en el principio cuando él creo los cielos y la tierra. “Adán” significa hombre. Dios creo un hombre. ¿Por qué existen razas diferentes en el mundo si Dios creó un hombre, Adán, y toda la gente del mundo nació a través de él? Podemos preguntar por qué, así que aquí esta la respuesta.
Los científicos dicen que un pigmento de la piel llamada melanina, sale de la piel para protegerla de las quemaduras del sol, aquellos que viven en áreas con mucha luz solar se vuelven negros, aquellos que viven en áreas con menos luz solar se vuelven blancos, y aquellos que viven con la luz solar adecuada se vuelven amarillos. Sin embargo, nuestro antecesor continúa siendo un hombre, Adán.
Los científicos anunciaron que la melanina sale automáticamente de la piel y la protege de las quemaduras del sol. Así, que llegue a entender esto desde aquel tiempo. Yo sabía que los seres humanos eran descendientes de Adán, pero yo no sabía acerca de la melanina. No solo hemos heredado la carne, sino también el pecado porque somos descendientes de un hombre, Adán. 
¿Conoces el pecado? Investiguemos si los seres humanos son pecadores o no, desde que vienen a este mundo. “Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos” (Mateo 7:17-18). Dios dice que los falsos profetas solo dan frutos falsos y nunca pueden dar buen fruto. Originalmente somos árboles de maldad porque nacimos pecadores, así que no podemos evitar dar frutos de maldad, porque nacimos como árboles de maldad.
Hemos heredado el pecado a través de un hombre. Si nos comparamos con árboles, seríamos malos árboles. Un ser humano, que ha nacido como pecador, no puede evitar cometer pecado, aún así él/ella quieren llevar una vida recta y procurar no pecar, así como un árbol malo no puede dar buenos frutos. ¿Entiendes? Los seres humanos realmente quieren vivir vidas amables, mansas y virtuosas. Sin embargo, una persona que no tiene la remisión del pecado y nació como pecador, no puede vivir una vida justa. Él/ella no pueden ser buenos, aún si se esforzaran al máximo. Algunos alcohólicos tratan de no beber tanto, pero al final, sufren de alcoholismo y sus familias los abandonan en hospitales. 
En una ocasión vi un programa de tv titulado, “Quiero conocerlo,” un hombre fue confinado a un hospital mental durante 13 años. Cuando un reportero le preguntó acerca de su familia, él dijo que no habían regresado a recogerlo, aunque el era un alcohólico totalmente recuperado y su doctor daba testimonio de su recuperación. Él se enteró por el reportero, que su familia evitaba que él saliera, sobornando al doctor. Él estaba indignado. Su familia lo abandonó, porque estaban cansados de él. El reportero dijo que los pacientes del hospital no podían evitar tomar, a pesar de su voluntad y ellos bebían bastante, y nadie podía convivir con ellos.
¿Por qué un hombre no puede controlar su bebida? Él sabe que no es bueno para su salud y trata de evitarlo, pero aún así bebe constantemente. La razón para esto es que él ya es un alcohólico, pero la razón original es que su cabeza esta siempre vacía. Él bebe por qué siente un vació en su corazón. Uno siempre siente dolor y es incapaz de ser bueno, por qué él/ella tienen pecado. Así, él/ella se vuelven pesimistas y beben de nuevo. Él/ella pueden pensar, ‘No se porque estoy haciendo esto. No debería hacer esto.’ Y entre más se sientan traicionados por ellos mismos, más fuertemente beberán en auto-abandono.
Uno no puede parar de beber, no importa que tanto trate de no beber. Así, uno se siente desilusionado y bebe más y eventualmente, él/ella son abandonados y confinados en un hospital. El habla y la conducta de un ser humano son meramente expresiones de su naturaleza instintiva. Un ser humano nace como un pecador y así, no puede evitar pecar toda su vida, a pesar de su voluntad, así como el manzano crece, florece y da manzanas, porque hereda genes de manzana. La gente quiere ser buena. Pero aquellos que no tienen la remisión de pecados no pueden ser buenos, porque no tienen la habilidad de ser buenos. Piensan que sus pecados no son graves, así que se esconden ellos mismos, y solo se toma en serio cuando sus pecados son revelados.
Es natural, instintivo y adecuado que un pecador peque, porque él/ella nacen como una masa de pecados y lo heredan por naturaleza. Es absolutamente natural que un ser humano peque él/ella nacen con la genética del pecado, así como es natural que una planta de pimientos rojos, dé pimientos rojos y que un árbol de jujube, de jujubes. Un ser humano no puede evitar el pecado, porque él/ella nacen como pecadores. ¿Cómo puede un ser humano vivir sin pecar, cuando él/ella nacen con pecado?
 


El hombre nace con doce clases de pensamientos Malvados

 
Jesús dijo en Marcos capítulo 7 que el ser humano nace con 12 clases de maldades, nombradas: los malos pensamientos, los adulterios, las fotnicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias,las maldades,el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia , la soberbia, la insensatez. Nacemos con un deseo de robar. El pensamiento del robo esta incluido en la herencia del pecado. ¿Robas? Todos roban. Si él/ella no roban, se debe a que hay gente que los ve. Sin embargo, cuando no hay nadie alrededor y existe un objeto tentador, el pecado de robo sale y hacen que él/ella cometan pecado, tomándolo.
Así que los seres humanos han creado éticas y reglas que deben ser guardadas. Los seres humanos han hecho sus propias reglas que indican que no es correcto hacer daño a otros. Las reglas se necesitan cuando mucha gente vive en una sociedad. Debemos vivir de acuerdo a las normas sociales. Sin embargo, robamos cuando estamos solos, escapando a la vista de otros.
No existe alguien que no robe. Todos roban. Hace mucho tiempo, le pregunte a la congregación en una reunión de avivamiento, que levantaran sus manos si nunca cometieron pecado en sus vidas. Una abuelita levanto sus manos y dijo, “Yo nunca he robado nada.” Así que le pregunte a ella. Si nunca había tomado nada en su camino de regreso a casa. Entonces se turbo ante la inesperada pregunta y contesto diciendo, “Una vez vi una pequeña calabaza de regreso a casa. Pensé que sería deliciosa, así que mire a mí alrededor y descubrí que no había nadie ahí. La jale, la guarde bajo mi falda, la puse en un estofado de fríjol y me la comí.” Ella no sabía que había cometido el pecado de robo. 
Sin embargo, Dios dice que es un pecado tomar las posesiones de otros sin permiso. Dios ordenó, “No robarás” en la ley de Moisés. Todo el mundo tiene alguna experiencia de haber robado algo. Un ser humano es bueno para matar y robar siempre que él/ella tienen la oportunidad. Él/ella roban animales como conejos y gallinas de las casas de otra gente. Se dice que esto es robo. Él/ella no tienen conciencia de pecado, aunque él/ella matan y roban. Es natural para él/ella hacer esto, ya que él/ella heredaron el pecado al momento de nacer.
 

Un ser humano heredó el pecado
 
Un ser humano también heredó el pecado del adulterio de sus padres. Él/ella nacen con el deseo de cometer adulterio. Él/ella están muy seguros de cometer adulterio cuando no hay gente alrededor. A la gente le gustan los lugares oscuros, tales como los cafés y los salones. Estos lugares son muy populares para los pecadores. ¿Por qué? Esos son buenos lugares para mostrar su herencia del pecado. 
Aún a los caballeros les gustan esos lugares. Son buenos padres en casa y hombres de posiciones sociales elevadas, pero van a lugares oscuros que están llenos de pecado. Van a los lugares en donde pueden mostrar su naturaleza pecaminosa y dar mal fruto. Se encuentra en aquellos lugares y luego se convierten en viejos amigos mientras beben un vaso de alcohol. Se unen mucho, tan pronto como se encuentran, por que tienen los mismos atributos pecaminosos que los otros. “¿También tienes esto? Si, si lo tengo.” “Yo también. Tú eres mi amigo.” “¿Cuántos años tienes?” “La edad no importa” “Gusto en conocerte.” 
Los hombres muestran su herencia pecaminosa siempre que se encuentran, por que nacieron con los atributos pecaminosos. Para ellos es natural pecar. ¿Por qué? Porque tienen pecado en su corazón y fueron creados para ser así por naturaleza. No es normal para ellos no pecar. Sin embargo, se restringen de vivir vidas pecaminosas cuando viven en sociedad, ya que cada sociedad tiene sus propias normas sociales. Así, ellos le juegan al hipócrita y ponen una fachada, actuando de acuerdo a las normas sociales establecidas. La gente vive de esta manera y consideran a aquellos que no lo hacen como insensatos y malvados. Un ser humano es inevitablemente un pecador, como dice la Biblia, “Por tanto , como el pecado entro en el mundo por un hombre” (Romanos 5:12).
Es cierto. Un hombre puede decir, “Yo no soy lascivo, soy indiferente cuando una mujer usa una minifalda.” ¿Realmente es indiferente? Él puede pretender ser indiferente cuando hay mucha gente alrededor de él. Pero no puede contenerse de cometer el pecado de lascivia cuando no hay nadie alrededor.
Un mal árbol da malos frutos, así como un buen árbol no puede dar mal fruto, y viceversa. Un ser humano debe saber que él/ella es un pecador. Si uno conoce sus propios pecados, puede ser salvado a través de Jesús. Sin embargo, él/ella serán juzgados por Dios e irán al infierno, si él/ella pretenden no pecar y tratan de esconder sus pecados, sin ni siquiera conocerlos. Los seres humanos nacen pecadores. Por lo tanto, son árboles corruptos, que dan fruto de pecado desde que nacen.
Por lo tanto, aquellos que desarrollen su propia naturaleza pecaminosa desde su niñez, serán buenos pecando toda su vida. Aquellos que se tardan en desarrollar su naturaleza pecaminosa, comienzan a dar mal fruto en los últimos años de su vida. Había una mujer que ministraba en Taegu, Corea. Cuando se convirtió al cristianismo en su juventud, se comprometió a permanecer soltera y para servir al Señor toda su vida como una mujer ministra. Sin embargo, rompió su promesa y se casó con un viudo después de cumplir 60 años. Ella desarrolló su naturaleza pecaminosa muy tarde. Ella desarrolló su herencia pecaminosa de adulterio tarde.
La mayoría de la gente desarrolla su naturaleza pecaminosa desde su niñez. En estos días, la gente joven tiende a desarrollar su naturaleza pecaminosa desde su niñez. Sienten un puente generacional entre ellos y las viejas generaciones. Se dice que son la generación x. A propósito, hemos aprendido de la palabra de Dios que nacemos pecadores y somos los seres que no pueden evitar el pecado por el resto de nuestras vidas. ¿Admites esto?
 

La ley de la lepra
 
En Segundo lugar, Dios dice, “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12). El pecado ocasiona que un ser humano sea juzgado por Dios. Así qué un pecador debe conocerse a si mismo y obtener la remisión de pecados. ¿Cómo puede conocerse uno mismo? ¿Cómo pueden ser perdonados todos sus pecados ante Dios?
Dios enseñó a Moisés y a Aarón como examinar la lepra en Levítico capítulo 13. En la época del Antiguo Testamento, había muchos leprosos. Yo no sé mucho acerca de la lepra, pero vi a muchos leprosos cuando era joven. Uno de mis amigos estaba afectado por la lepra.
Dios le dijo a Moisés y a Aarón que examinarán la lepra y que aislarán a los leprosos del campamento de Israel. “Cuando el hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazón o erupción, o mancha blanca, y hubiere en la piel de su cuerpo como llaga de lepra, será traido a Aarón el sacerdote, o a uno de sus hijos los sacerdotes” (Levítico 13:2). Cuando el sacerdote pensaba que, después de examinarlo, la persona tenía una enfermedad de la piel, el sacerdote aislaba a la persona durante siete días. Entonces, el sacerdote examinaba la piel nuevamente después de esos siete días. Cuando la herida no se esparcía en la piel, los sacerdotes lo declaraban limpio, diciendo, “Estas limpio. Puedes vivir en este campamento.”
Si la hinchazón de la piel era blanca y el vello se volvía blanco, y existía un punto de carne viva en la piel de la hinchazón, era lepra, entonces el sacerdote lo declaraba impuro. Levítico 13:9-11 afirma, “Cuando hubiere llaga de lepra en el hombre, será traido al sacerdote. Y este lo mirara, y si apareciere tumor blanco en la piel, el cuál haya mudado el color del pelo, y se descubre asimismo la carne viva, es lepra crónica en la piel de su cuerpo; y le declarará inmundo el sacerdote, y no le encerrará, porque es inmundo.” El sacerdote lo aislaba del campamento de Israel.
Es lo mismo en nuestro país. Existen villas aisladas para los leprosos en Corea, tales como Villa Flores o la Isla Sorok. Hace mucho tiempo, venía de regreso a casa bromeando con mi esposa en el carro, me pidió que viera un letrero en la supercarretera ‘Villa flores.’ Entonces pensé, ‘Tú no sabes lo que es la ‘Villa Flores.’ Le dije, “Cariño, ¿quieres decir que te gustaría conocer ‘el pueblo’? Ella dijo, “Si.” Sin embargo, se quedo sorprendida al escuchar que la ‘Villa Flores’ era un lugar donde vivían los leprosos y nunca más me volvió a bromear con que fuéramos a ‘Villa Flores.’ Los leprosos son aislados de la sociedad en Villas apartadas. 
Aquí, a lo que tenemos que prestar atención es a que el sacerdote declaraba que alguien estaba limpio cuando la lepra se esparcía y cubría toda su piel. ¿Piensas que esto tiene sentido? El sacerdote aislaba a la persona cuando solo se esparcía un poco, y el sacerdote le decía que viviera en el campamento de Israel cuando la plaga de Israel cubría toda su piel, de la cabeza a los pies. 
Dios le dijo al sacerdote como clasificar la lepra. “Mas si brotare la lepra cundiendo por la piel, de modo que cubriere toda la piel del llagado desde la cabeza hasta los pies, hasta donde pueda ver el sacerdote” (Levítico 13:12). Esta fue la forma que Dios le dijo para clasificar la lepra.
 

Lo que nos dice la ley de la lepra….
 
Nos dice lo siguiente. La gente nace pecadora, con atributos pecaminosos y peca toda su vida, pero alguna gente solo revela unos cuantos pecados. Una vez pecan con las manos y después con los pies, y con sus mentes otra vez después de largos intervalos, así que no revelan sus pecados externamente. ¿Quién diría que es serio cuando la lepra se esparce en un lugar aquí y otro allá? Nadie conoce su síndrome de lepra.
Un ser humano nace como pecador, debido a la herencia de pecado. Pero, él/ella no saben que son pecadores, hasta que pecan un sin número de veces, aunque Dios los considera pecadores. Él/ella finalmente llegan a saber que son pecadores en el mundo.
Sin embargo, una persona que piensa que él/ella es demasiado virtuoso, permanece bien y peca tan solo un poquito, no sabe que es pecador. Dios le dijo al sacerdote que declarará a la persona cuya lepra se había esparcido un poquito como impura y que se le aislara. Los pecadores están separados de Dios. ¿Entiendes? Dios es santo. Una persona que piensa que tiene una pizca de pecado, no puede entrar en el reino de los cielos.
¿Quién puede vivir en el reino de los cielos? Sólo aquellos cuyos pecados se esparcen por todo el cuerpo y reconocen que son inevitablemente pecadores pueden entrar en el reino de los cielos. Todos sus pecados son perdonados por la fe en Jesús, y ellos entrarán en el reino de los cielos para reinar con Dios.
La Biblia dice que Dios declara a la persona cuyo pecado se esparce un poco, como impura. Dios llama a la persona que peca repetidamente, a pesar de su voluntad para no pecar y que confiesa que él/ella es un pecador total. Jesús dijo, “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento” (Mateo 9:13). Dios llama a los pecadores y lava todos sus pecados. Dios ya ha lavado sus pecados de una vez y para siempre. Jesús tomó todos sus pecados a través de su bautismo, fue juzgado en la cruz por ellos y los hizo justos a través de su resurrección para llevarlos al reino de los cielos.
 

Debemos conocernos a nosotros mismos
 
Debemos saber si somos pecadores totales o parciales. Dios declara a una persona limpia cuando la lepra se esparce por toda la piel del cuerpo. Dios hizo la ley de esa manera. Una persona que sabe que él/ella esta llena de pecado no puede hacer otra cosa que creer en el evangelio del agua y el Espíritu y recibe la remisión de pecados, cuando Jesús venga a él/ella, diciendo que él lavó todos sus pecados a través de su bautismo y la cruz. Sin embargo, un pecador parcial que piensa que él/ella no esta llena de pecados ridiculiza el evangelio.
¿Existiría pecado si Jesús no los hubiera lavado todos? Sí. Podemos recibir la remisión de pecados de una vez y para siempre. Por lo tanto, un pecador debería conocerse a si mismo. Todos sus pecados pueden ser eliminados cuando él/ella se conocen a si mismos. La gente es buena para llevar sólo sus pecados pequeños ante Dios, “Señor, Yo he pecado. No quería, pero él me hizo hacerlo. Por favor perdóname solo en esta ocasión y no pecare nunca más.” Sólo llevan sus pecados pequeños ante Dios. Entonces Dios dice, “Eres impuro.”
Un ser humano no tiene justicia delante de Dios. “Ser o no ser absolutamente depende de ti, Dios yo soy un pecador y estoy destinado a ir al infierno. Por favor has lo que tú quieras, pero Dios, ten misericordia de mi y por favor sálvame. Por favor sálvame si tú eres Dios. Entonces creeré en ti y viviré de acuerdo a tú voluntad.” Dios salva a la persona que admite que está llena de pecado.
 

Un ser humano heredó pecado que tiene 12 clases De pensamientos malvados
 
Veamos Marcos 7:20:23. “Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.” Todas estas maldades de dentro salen y contaminan al hombre.
El ser humano nace con estas 12 clases de pensamientos malvados: Los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la malediciencia, la soberbia, la insensatez. Así, él/ella no pueden evitar el continuar pecando toda su vida. Una persona cuyos pecados no son perdonados vive pecaminosamente, aunque él/ella no quieren vivir de esa manera. Todas las cosas de los seres humanos, tales como pensamientos y conductas son pecaminosas ante Dios.
Para un pecador, es hipocresía ser bueno. Él/ella sólo pretenden ser virtuosos. Es engañar a Dios. Un ser humano que nace en pecado debe conocerse a si mismo para ser salvo. Sin embargo, si una persona no se reconoce a si misma como pecadora, él/ella sienten angustia siempre que pecan y dicen, “Ah, ¿por qué hago estas cosas?” Él/ella se engañan a si mismos.
Un ser humano tiene pensamientos malvados. Un hombre puede pensar, ‘¿Por qué tengo pensamientos malvados? No, yo no debería tener estos pensamientos. ¿Por qué pienso cosas impuras? Mi maestro me dijo que hiciera el bien.’ Él piensa de esta forma, porque no sabe por qué hace ciertas cosas. Se siente angustiado por sus robos y por sus adulterios, porque no sabe que heredó el pecado. Los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez salen de él incesantemente y por turnos. Así que él se odia y se avergüenza sin saber el por qué.
Somos masas de pecado y cargamos 12 clases de frutos malos durante toda nuestra vida, ya que nacemos en pecado, que heredamos el pecado de nuestro antecesor Adán. Bienaventurados aquellos que saben que son pecadores.
Un ser humano busca a Jesús, el Salvador que lo rescata de todos sus pecados, cuando él/ella saben que son pecadores en los que no se puede confiar. Es el único camino para ser bendecido por Dios. Sin embargo, un ser humano no busca al Salvador, si él/ella no se conocen a si mismos. Una persona que se conoce bien, llega a negarse a si mismo, abandona sus esfuerzos, deja de depender en los seres humanos, busca a Jesucristo quien es Dios, el Salvador y el Profeta, y es perdonado por la gracia de Dios.
Los pecadores necesitan conocerse a ellos mismos, porque aquellos que se conocen a si mismos, pueden ser bendecidos ante Dios. Alguien que no se conoce a si mismo no puede ser bendecido. Por lo tanto, los pecadores tienen que saber como son. ¿Entiendes? ¿Alguna vez has cometido cosas malas, antes de recibir la remisión de pecados? ¿Si lo has hecho, sabes por qué? Hiciste cosas malas en contra de tú voluntad porque heredaste el pecado.
 

A través de un hombre el pecado entró al mundo, y la muerte a través del pecado
 
La muerte es inevitable para los seres humanos, porque ellos tienen pecado. Un ser humano debe buscar a Jesús y encontrarse con él para ser liberado del pecado, y que estos puedan ser borrados. Entonces él/ella pueden tener la vida eterna. ¿Quieres ser liberado de todos tus pecados?
“No obstante, reinó la muerte desde Adan hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de transgresion de Adan, el cual es figura del que habia de venir. Pero el don no fue vomo la trangresion.Pues si por la trasgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la trasgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia, para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro” (Romanos 5:14-21).
“Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12). Aquí, ¿quién es el hombre? Adán. Eva también vino de ese hombre, Adán. Así que la Biblia dice, ‘por un hombre.’ Dios hizo a un hombre en el principio y a través de un hombre el pecado entró al mundo. Existían dos personas en el jardín del Edén a nuestra vista, pero, de hecho, existía un hombre a la vista de Dios. Todas las razas humanas se han esparcido por un hombre, Adán.
Las palabras, “como el pecado entro en el mundo por un hombre,” significa que todos los descendientes de Adán se hicieron pecadores, porque Adán había pecado. La muerte pasó a toda la humanidad, porque todos hemos pecado. Muerte, fue la sentencia a todos los seres humanos debido al pecado. Dios no puede tolerar a una persona que tiene pecado.
Dios es omnipotente, pero no puede hacer dos cosas: El no puede mentir, ni dejar a una persona pecadora entrar en el reino de los cielos. Él ejecuta su ley, como él lo prometió. Dios ciertamente juzga a una persona pecadora, porque Dios no miente, ni ignora la ley que él mismo estableció. Todos los seres humanos son pecadores por un hombre, Adán, quien cayó y pecó delante de Dios. El juicio de Dios y la muerte se esparcieron a toda la humanidad, porque se hicieron pecadores y nacieron como descendientes de un hombre, Adán. La muerte llego a esparcirse sobre todos ellos como tales.
En el principio cuando Dios creó al hombre, la muerte no existía. No sólo existía el árbol del conocimiento del bien y del mal, sino también el árbol de vida. Dios ordenó a Adán que comiera del árbol de vida y que viviera eternamente. Sin embargo, Adán fue engañado por satanás y comió la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal, que Dios le dijo que no comiera y retó a Dios abandonando su palabra, así que la muerte se esparció a toda la gente del mundo debido al pecado. La muerte entró al mundo por un hombre, Adán.
 

¿Por qué le dió Dios la ley al hombre?
 
Si el pecado no hubiera entrado a través de Adán, la muerte no habría podido esparcirse a todos los seres humanos. ¿Por qué los humanos mueren? El pecado entró al mundo a través de un hombre, y así la muerte se esparció a toda la gente. Hasta la ley, el pecado estuvo en el mundo, pero los seres humanos no tenían el conocimiento del pecado hasta que existió la ley.
La ley de Dios cayó sobre toda la gente a través de Moisés. Aún en los tiempos de Adán y Noé, existía el pecado, pero Dios no había establecido la ley hasta la era de Moisés. Sin embargo, La Biblia dice que existía el pecado en los corazones de toda la gente que vivió en ese tiempo. 
Veamos Romanos 5:13. “Pues antes de la Ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.” Existía el pecado, aún cuando no había ley en el mundo. Por lo tanto, toda la gente tenía que morir porque ellos pecaban ante Dios. Dios les dio la ley que consiste en 613 clase de mandamientos, los debían de ser guardados ante él y entre la gente, para darles el conocimiento del pecado. ¿Qué llegó la gente a saber a través de la ley de Dios? Sintieron que eran pecadores a la vista de Dios y llegaron a saber que ellos tenían pecado. La gente se dió cuenta que no podían observar la ley de Dios.
Así, llegaron a conocer sus pecados. Los descendientes de Adán y Eva sabían que eran pecadores y que sólo Dios podría perdonar sus pecados. Pero ellos se olvidaron con el tiempo que ellos habían llegado a ser pecadores y que heredaron el pecado de su antecesor Adán. En ese tiempo, llegaron a saber que eran pecadores cuando pecaban, pero no lo sabían cuando no pecaban. Pero estaban equivocados. En nuestros días, mucha gente aún piensa que son pecadores cuando pecan, y que no lo son cuando no pecan, de hecho, toda la gente es pecadora sin importar si pecan o no, porque heredaron el pecado desde su nacimiento.
Inevitablemente los seres humanos son pecadores, antes de ser librados de sus pecados. Así que Dios les dio su ley para el conocimiento del pecado. Una persona que conoce a Dios a través de su ley y admite que la ley sabe que él/ella son graves pecadores. Un ser humano llega a saber la seriedad de su pecado, tan pronto como él/ella conocen totalmente la ley de Dios. 
 

La muerte se esparció a todos los hombres a través De un hombre
 
Romanos 5:13-14 afirma, “Pues antes de la Ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.”
Dios dice que toda la gente se volvió pecadora por un hombre y la muerte se esparció a ellos a través de un hombre. La muerte se esparció a todos ellos a través del pecado. Debido a un hombre. ¿Quién es este hombre? Adán. Comúnmente lo conocemos. Pero, mucha gente no lo conoce. Aún muchos cristianos no lo saben. Separan el pecado original de los pecados actuales, y piensan que sus pecados actuales pueden ser perdonados diariamente, por medio de las oraciones de arrepentimiento. Ellos no saben que la razón por la que son juzgados e irán al infierno, se debe a Adán.
Los descendientes de Adán no tienen relación con Dios debido a sus pecados, y no importa que tanto intenten ser buenos. Dios juzga a todos ellos porque son descendientes de Adán, no importa lo mucho que se esfuercen por tratar de vivir correctamente. Serán lanzados al fuego eterno del infierno debido a su antecesor común, Adán.
 

Adan es figura de él, quien había de venir
 
Esta escrito que Adán es una figura de él, quien había de venir. Toda la gente se volvió pecadora y la muerte vino sobre ellos a través de un hombre. Sin embargo toda la humanidad es justificada a través de un hombre, Jesucristo, así como la gente se volvió pecadora por un hombre, Adán. Esta es la ley de Dios.
La gente creó las religiones porque no conocían la ley de Dios. Dicen que deben hacer buenas obras para ser salvos, a la vez que creen en Jesús. ¡Como se ha esparcido por el mundo y con que frecuencia mienten! Enseñan a la gente, diciendo, “Deben ser buenos como cristianos.” Nuestros pecados nunca son borrados por palabras.
“Adán, el cual es figura del que había de venir.” ¿Quién es el hombre que había de venir para la salvación de nuestros pecados? Él es Jesucristo. Jesús fue enviado al mundo y legalmente tomó todos los pecados del mundo por su bautismo de una vez y para siempre, para justificarnos y fue crucificado para salvarnos del juicio.
El pecado entró al mundo porque satanás engañó a Adán, una criatura. El pecado entró al mundo a través de Adán. Sin embargo, Jesucristo, el Salvador, el Creador y el rey de reyes quien es todo poderoso, fue enviado en semejanza de hombre, para salvar a la humanidad de sus pecados de una vez y para siempre. Él borró todos los pecados del mundo de una vez y para siempre. Él tomó todos los pecados del mundo sobre él a través de su bautismo de una vez y para siempre, y dio la paga por los pecados siendo crucificado.
Un ser humano recibe nueva vida y tiene redención, si él/ella creen que Jesús fue enviado a borrar todos los pecados, sin importar lo grave que estos sean. Dios planeó y decidió crear los cielos y la tierra para hacernos sus hijos. Él vino al mundo y cumplió perfectamente su promesa. Así que ciertamente no tenemos pecado. Dios nunca ha cometido un error. Adan es una figura de él, quien había de venir. Yo no entiendo porque la gente confía en sus propias obras. Nuestra salvación depende absolutamente de Jesús. Los seres humanos se volvieron pecadores a través de un hombre, Adán, y fueron redimidos a través de un hombre, Jesús.
La única cosa que debemos hacer es creer en la salvación de la remisión de pecados. Es la única cosa que debemos hacer. No tenemos otra cosa que hacer, que regocijarnos en el hecho de que Jesús borró todos nuestros pecados. A propósito, ¿por qué celosamente obligas a otra gente a realizar buenas obras? ¿Puede ser liberada la gente de sus pecados a través de sus obras? No. La salvación depende únicamente en la fe de la remisión de pecados.
 

El regalo gratuito no es como la ofensa
 
Romanos 5:14-16 afirma, “No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aún en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la trasgresión; porque si por la trasgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho mas para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que peco; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación..”
¿Que quieren decir estos pasajes? La Biblia dice, “Pero el don no fue como la trasgresión.” El don se refiere a la salvación de Dios. Quiere decir que toda la gente que hereda pecado a través de Adán, estaban destinados a ir al infierno, pero sus pecados pueden ser perdonados indiscriminadamente a través de la fe en Jesús, quien borró todos los pecados. También quiere decir que Jesús ya borró todos los pecados futuros.
Un ser humano que nace como descendiente de Adán es un pecador, aún si él/ella no pecan. Por lo tanto, él/ella no pueden evitar ir al infierno, aún si él/ella no pecan. Jesús vino al mundo y se hizo nuestro Salvador. El regalo gratuito es que Jesús nos dio una redención excesiva para perdonar los pecados que la gente continua cometiendo hasta el fin del mundo. 
Por lo tanto, el regalo gratuito de un Hombre es mayor que la ofensa de un hombre. Si uno comete el pecado de estar en contra de Dios, entonces ese sólo es un pecado suficientemente serio como para ser juzgado por Dios e ir al infierno. Sin embargo, el regalo del Señor, quien ya borró todos nuestros pecados y trasgresiones, es mayor que la ofensa de un hombre.
Quiere decir que el amor de Jesús y el regalo de la remisión de pecados, son mayores que las ofensas de todos los seres humanos. El Señor se bastó solo para borrar todos los pecados del mundo. El amor de Jesús, quien nos salvó, y el regalo de salvación son tan abundantes y grandes, que la ofensa de un hombre. El Señor ya borró todos los pecados de estar peleando en contra de Dios, aunque estamos en contra de él en nuestra carne. Ahora el Señor quiere que creamos que él ya borró todos los pecados del mundo de una vez y para siempre. Es por eso que él salvó a los pecadores de todas sus ofensas, como el Cordero de Dios, quien tomó todos los pecados del mundo.
La teoría, que dice que nuestros pecados son borrados cuando creemos en Dios, y que no son borrados cuando no creemos en Dios, no es verdad. Dios borró los pecados de los incrédulos porque él ama a toda la gente del mundo, pero la gente no quiere recibir el amor de Dios. Nadie esta excluido de la salvación y el amor de Dios. La salvación de Dios viene a aquellos que creen en la verdad del evangelio, la cuál afirma que Jesús borró todos los pecados.
Somos seres tan débiles. Dios considera a aquellos que Jesús borró todos los pecados, para estar sin pecado. Aún tenemos muchas debilidades en nuestra carne, aún después de que todos nuestros pecados son perdonados. Muchas veces, peleamos en contra de Dios y tratamos de arrojar su justicia cuando no estamos de acuerdo con su voluntad. Pero Dios dice, “Yo te amo y te salvé. Ya borré todos los pecados que has cometido hasta ahora.” “¡Oh! ¿Es verdad, Señor?” “Si, Yo he borrado todos los pecados.” “Gracias, Señor. Te alabo. No puedo evitar alabarte, porque tú me amaste tanto que tú aún borraste el pecado de negarte a ti.”
Aquellos que llegaron a ser pecadores, fueron justificados y se hicieron esclavos del amor. Cedieron a tú amor. No pueden evitar creer en Jesús, ya que el Señor borró el pecado de negarlo a él debido a sus debilidades, así como lo hizo Pedro. Los hace alabar al Señor. Así que el apóstol Pablo dice que la salvación de Dios es mayor que la ofensa de un hombre.
Jesús tomó todos los pecados; el pecado original que fue heredado y los pecados actuales que son cometidos por nuestras obras hasta el fin del mundo. Así, ¡cuan grande es el amor de Dios! Así, la Biblia dice implicadamente, “¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (Juan 1:29).
 

Los justos reinaran en vida a través de Uno, Jesucristo
 
Los pecados del mundo no pueden ser perdonados a través de oraciones de arrepentimiento. Los creyentes llegan a estar limpios de pecado y a recibir la salvación de todos los pecados, porque el Señor ya ha eliminado hasta los pecados que serán cometidos en el futuro. Romanos 5:17 afirma, “Si por la trasgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.”
Somos bendecidos con la gracia. ¿Quienes son aquellos que reciben la gracia y el regalo de justicia? Son aquellos que creen en el Señor y cuyos pecados son perdonados por tener fe en él. Alabamos al Señor, porque recibimos la abundancia de la gracia de la remisión de pecados, “Mucho más reinará en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.” Somos reyes que reinan en vida.
Sólo los reyes reinan. Reinamos ahora. ¿Quién puede pelear en contra de reyes? Nosotros, quienes recibimos la abundancia de la gracia y el regalo de justicia, reinamos cada día. Reinamos hoy y reinaremos mañana. Quienquiera que muestra amabilidad a nosotros los reyes son bendecidos y pueden ser reyes con nosotros ahora. Sin embargo, quienquiera que no crea en el evangelio de la verdad que predican los reyes, irá al infierno.
Han existido muchos reyes que fueron salvados en el mundo y ha existido mucha gente que fue al infierno por estar en contra de los reyes. Debieron haber sido amables con los reyes, pero no lo fueron. Pudieron haber sido reyes si hubieran tenido los ojos y el corazón de la verdad.
¿Reinas? Nos gloriamos con confianza de ser reyes para el mundo. Anunciamos que los incrédulos irán al infierno cuando peleen en contra nuestra. Solo los reyes pueden hacer esto. Realmente somos reyes. ¡Existe alguien que no reine entre los justos? Es imprudente que no reinen. Un rey tiene que reinar como rey. “Tú tienes los pensamientos equivocados. Tú irás al infierno si no aceptas la verdad.” Un rey tiene que comportarse como rey. Un rey debe ser dignificado y dar la orden de creer a los pecadores.
Un rey puede y tiene que juzgar, dar órdenes y sentenciar a los incrédulos al infierno, quienes están en contra de la justicia de Dios, sin importar que tan joven sea el rey. Él/ella tienen el poder para sentenciar a los incrédulos al infierno delante de Dios, pero no quiere decir que el rey abuse de su poder como a él/ella le plazca. El Señor nos dice que reinemos en el mundo. Por lo tanto, reinemos y entremos al reino del cielo.
Sin embargo, algunos de los justos son demasiado mansos para usar su poder. El Señor los reprenderá cuando él vuelva de nuevo. “Tú rendiste tu fe. ¿Por qué te comportaste como esclavo? Yo te hice rey.” Existe alguna gente que actúa como esclavo del mundo. ¿Tiene sentido que un rey “Señor” se someta a sus súbditos de esta manera? Sin embargo, algunos de los justos viven así, aunque no tiene sentido hacerlo. Piden perdón sobre sus rodillas al mundo, aún después de que Dios los libera del pecado. Un rey debe comportarse como tal.
Yo proclamé una majestuosa independencia en contra del mundo, en cuanto llegué a ser rey. Yo creí que llegué a ser rey y me comporté de una manera majestuosa, aunque era joven.
 

Por la obediencia de Un Hombre, Jesucristo
 
Romanos 5:18-19 afirma, “Así que, como por la trasgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.”
“Así que, como por la trasgresión de uno vino la condenación a todos los hombres.” Aquí, la condenación significa juicio. Una persona que nace como descendiente de Adán y que no ha nacido de nuevo del agua y del Espíritu, aunque crea en Jesús, es juzgada. “De la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.”
Toda la gente es justificada por el justo acto de Jesús, quien nació de la Virgen María y que fue bautizado en el río Jordán para llevar todos los pecados del mundo. Él sacrifico su vida, siendo crucificado en nuestro lugar, para justificarlos a todos. Por la obediencia de un hombre a la voluntad de Dios el Padre, muchos fueron justificados.
Hablando estrictamente, ¿Toda la gente del mundo es pecadora o son justificados si los observamos desde el punto de la fe? Todos ellos son justos. Alguna gente se enoja y pelea contra mí cuando digo eso por fe. De hecho, no existe alguno que tenga pecado desde el punto de vista de Dios. Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo y pasó todos sus pecados sobre él y dejó que fuera juzgado como el representante de toda la gente.
 

La gente entra al reino del cielo o al infierno de Acuerdo a su fe
 
Dios ya no juzga al mundo, porque él juzgó a Jesús en el lugar de toda la gente. Sin embargo, alguna gente cree esto y otra no, aunque el Hijo de Dios tomó todos los pecados y los borró por su obediencia a la voluntad de Dios. Los creyentes entran al reino de los cielos por creer en la justicia de Dios. Dios los considera justificados y dice, “Tú eres justificado. Realmente crees que Yo borré todos tus pecados. He preparado el reino de los cielos para ti.” Entran al reino del cielo con facilidad.
Pero alguna gente no cree en él y rechaza el evangelio, diciendo, “¿Es verdad, Dios? No lo puedo creer. ¿Es verdad? Yo no lo entiendo realmente.” Dios dirá, ¿Por qué me haces enojar? Cree en mí, si quieres creer, pero si no quieres no creas.” “¿El evangelio del agua y del Espíritu es verdad Señor?” “Yo te salve.” “No puedo creerlo. Puedo creer hasta un 90%, pero dudo del 10%.” 
Entonces Dios les dirá, “Tú no crees, aunque ya te salvé. Has de acuerdo a tu fe. Yo me decidí a mandar a aquellos que tienen pecado, como los descendientes de Adán, al infierno. Yo también hice el reino del cielo. Entra al reino del cielo si quieres, y al infierno si quieres ser lanzado al fuego del infierno.” Depende de su fe, si entran al reino del cielo o al infierno.
¿Crees que Jesús te salvó de todos tus pecados con su bautismo y la sangre que fue derramada sobre la cruz? Depende de tu fe. No existe un punto medio entre el reino del cielo y el infierno. No existe tal cosa como “No” delante de Dios. Sólo existe “Si.” Dios nunca nos dice “No.” Dios prometió todas las cosas y las cumplió todas. Él borró todos los pecados de los pecadores.
 

Donde abundó el pecado, la gracia sobreabundó
 
Veamos Romanos 5:20-21. “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.” ¿Por qué entró la ley? Para hacer que la ofensa abundará. Inevitablemente los seres humanos tienen pecado por naturaleza, como descendientes de Adán. Pero ellos no conocían su naturaleza pecaminosa, y así Dios dio a los seres humanos la ley para darles el conocimiento del pecado, porque la ley ordena lo que deben y no hacer, y se convierte en pecado desobedecer la ley con sus pensamientos y obras.
La ley entró para que el pecado abundara. Dios nos dio la ley para hacernos saber que somos graves pecadores y que somos masas de pecados. Sin embargo, cuando abundó el pecado, la gracia sobreabundó. Esto quiere decir que cuando una persona nace con pecado como descendiente de Adán, pero piensa que es un pecador menor, no tiene nada que ver con el hecho de que Jesús lo salvó.
Sin embargo, uno que piensa que él/ella tienen muchas debilidades y que no puede vivir de acuerdo a la palabra de Dios en su carne, da gracias al Señor que lo salvó. El evangelio que dice que el Señor tomó todos los pecados de una sola vez, es un gran regalo para esa persona. “Pero cuando el pecado abundó, la gracia sobreabundó.” El regalo sobreabundó, así que los pecadores graves son perfectamente justificados. Los pecadores menores, que piensan que no están llenos de pecado, irán al infierno. Solo los pecadores graves serán perfectamente justificados. 
Así que una persona que reconoce que él/ella es un grave pecador, alaban grandemente la salvación de Jesús. Existen unos pocos predicadores de buena naturaleza, entre los predicadores del evangelio en el mundo. “mas cuando el pecado abundó, sobreabundo la gracia.” Esto no significa que debamos pecar a propósito, para que la gracia sobreabundé.
El apóstol Pablo dice en Romanos 6:1, “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?” Pablo quiere decir, “Somos salvos si tan solo creemos en la justicia de Dios. El Señor ya borró todos nuestros pecados y salvó abundantemente a los pecadores de sus pecados. Somos justificados por creer con nuestros corazones. Podemos ser salvos si creemos lo que el Señor hizo. No importa que tan malvados podamos ser o cuantas veces podamos pecar, somos justificados sin obras, por tener fe en la verdad.”
Llegamos a ser justos por fe. ¿Qué tan perversas son nuestras obras? ¿Cuántas veces pecamos? ¿Cuántas deficiencias tenemos si Dios, quien es puro, mirará nuestras obras? Yo no puedo hacer otra cosa que alabar al Señor. Romanos 5:20-21 afirma, “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia, para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.”
Dios nos dio vidas eternas a través de Jesucristo. La justicia del Señor nos hizo reinar con él. Yo alabo al Señor, quien abundantemente salvó a los pecadores de todos sus pecados. Gracias, Señor.
 
Este sermón también está disponible en formato de libro electrónico. Haga clic en la portada del libro a continuación.
La justicia de Dios es revelada en Romanos - Nuestro Señor Quien Llego a Ser la Justicia de Dios (I)