Search

مسیحی عقیدے پر عمومی سوالات

مضمون 3: مُکاشفہ

3-9. ¿Cual es correcta: rapto pre-tribulación o rapto post-tribulación? ¿Estarán los santos aún aquí sobre está tierra durante la Gran Tribulación?

Viendo la historia del Cristianismo, podemos ver que un incontable número de mentirosos se ha levantado hasta el tiempo actual. Interpretando el Libro del Apocalipsis y calculando el tiempo del rapto con sus propios métodos, estos mentirosos han puesto una fecha en particular como el día del rapto y solían enseñar que el Señor regresaría y que los santos serian raptados en este día elegido por ellos.
Sin embargo, todas estas afirmaciones terminaron como un andrajo. Una característica común a todos ellos es que por encima de la mesa, todos se inclinaban por la teoría del rapto pre-tribulación. Diciendo a sus seguidores que sus posesiones mundanas no tendrían uso en lo mas mínimo ya que todos serían raptados y arrebatados en el aire antes de la Gran Tribulación, estos mentirosos engañaron a mucha gente y les robaron de sus posesiones materiales.
Debemos darnos cuenta que este es otro perverso truco de Satanás, tratando de engañar a toda la gente de este mundo y convertirlos en sus siervos a través de estos mentirosos.
Que es lo más importante para los santos, y que les causa mayor curiosidad, es la pregunta de cuando vendrá el rapto de los santos. Apocalipsis 10:7 nos dice, “sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.” ¿Qué significa aquí, “el misterio de Dios se consumará”? “El misterio de Dios” se refiere ni más ni menos que al rapto de los santos.
Después que termine la sexta de las plagas de las siete trompetas de Dios, el Anticristo emerge sobre esta tierra, gobierna sobre el mundo y exige que todo el mundo reciba la marca de la Bestia. De su persecución los santos son martirizados. Inmediatamente es seguido por el sonido de la séptima trompeta, en este punto, ambos, los santos martirizados y los santos que sobreviven por defender su fe son resucitados y raptados.
Cuando la séptima trompeta suena, Dios no envía una plaga a esta tierra; sino más bien, este es el tiempo en que ocurre el rapto de los santos. Después del rapto, Dios inmediatamente procede a derramar las plagas de los siete tazones sobre esta tierra. Como tal, cuando llegue el tiempo de las plagas de los siete tazones de Dios, los santos ya no se encuentran sobre esta tierra, sino más bien en el aire con el Señor. Todos debemos darnos cuenta que el rapto de los santos viene cuando el séptimo ángel suena la última trompeta.
Sin embargo, aún ahora muchos Cristianos continúan creyendo en la teoría del rapto pre-tribulación. Debido a que su fe no está preparada para la venida de los desastres naturales y el surgimiento del Anticristo, finalmente perderán su batalla espiritual contra Satanás y contra el Anticristo, se convierten en sus siervos y son destruidos junto con el mundo.
Los primeros tres años y medio del periodo de siete años de la Gran Tribulación son el tiempo de las plagas de las siete trompetas, en que esta tierra es arrasada por desastres naturales. Un tercio del sol y de las estrellas se oscurecerán; un tercio de los bosques serán quemados; un tercio del mar se convertirá en sangre, matando la tercera parte de sus formas de vida; meteoros caerán del cielo, convirtiendo un tercio del agua en ajenjo; y mucha gente, como resultado, morirá a causa de todo esto. El mundo caerá en un caos por estas plagas, con naciones levantándose en contra de otras naciones, estados en contra de estados y la guerra desatándose intensamente en todas partes.
Como tal, cuando el Anticristo surge y resuelve todos estos problemas en circunstancias caóticas, mucha gente le sigue y de esta manera traen la más tremenda de las plagas sobre esta tierra.
Por lo tanto, este mundo ve el levantamiento de una organización política integrada internacionalmente, un sistema gerencial que busca los intereses comunes de las naciones. Este estado unido internacional caerá en manos de Satanás con el surgimiento del Anticristo y lo convierte en un estado que está en contra de Dios y de Sus santos. El gobernador de este estado unido internacional controlará y reinará sobre todas las naciones, y finalmente actuará como el Anticristo. Él, quién obra con el poder de Satanás, es enemigo de Dios y un sirviente del Demonio. 
El Anticristo ahora revela su verdadero color, prohibiéndole a la gente creer en el Dios verdadero y forzando a la gente a adorarlo a él, en ves de a Dios. Para esto, realizará muchas señales ante ellos, resolverá el irrecuperable y caótico estado de los asuntos del mundo por sì mismo pero con el poder de Satanás, y por lo tanto atrapará el corazón de todos.
Al final, hará ídolos de su propia imagen y exigirá que la gente lo adore como si fuera Dios. Y para poner a todo el mundo bajo su control en este tiempo de tribulaciones, forzará a la gente a recibir su marca ya sea en sus manos derechas o en su frente, y prohibirá a todos aquellos que no tengan esta marca que intercambien. Él, también matará a todos aquellos que rehúsen adorarlo, no importa cuantos sean. Como tal, cualquiera cuyo nombre no esté escrito en el Libro de la Vida terminará recibiendo la marca y adorando a la Bestia.
Sin embargo, los santos no se rendirán al Anticristo ni recibirán su marca. Debido a que el Espíritu Santo habita en sus corazones, nadie sino solo el Todopoderoso Dios puede ser el objeto de su adoración y ser su Señor. Por lo tanto, los santos rehusarán adorar y convertirse en los siervos de Satanás y del Anticristo, en vez de eso serán martirizados con su fe y así los vencerán.
Como nos dice Apocalipsis 13:10, “Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.” Cuando el Anticristo hace su aparición y obliga a la gente a recibir su marca, los primeros tres años y medio de la Gran Tribulación habrán pasado, y los segundos tres años y medio habrán comenzado. Es aquí cuando los santos serán perseguidos y martirizados por el Anticristo.
Pero, el Anticristo toma el poder y persigue a los santos, esto es permitido por Dios pero solo por corto tiempo, ya que el Señor acortará el tiempo de la tribulación para Sus santos. En este tiempo, los santos darán gloria a Dios peleando en contra del Anticristo para defender su fe y vencerlo con su martirio.
Después de atravesar los primeros tres años y medio de la Gran Tribulación, los santo nacidos de nuevo permanecen en esta tierra hasta el tiempo de su martirio cuando comienza la segunda parte de la Tribulación. Por lo tanto, deben pelear en contra de Satanás y del Anticristo, y vencerlos con su fe. Es por eso que Apocalipsis nos dice que Dios dará el Cielo a aquellos que venzan. Como tal, antes de los primeros tres años y medio de la Gran Tribulación pasen y aparezca el Anticristo, los santos deben tener su fe alimentada dentro de la Iglesia de Dios, bajo la protección y guía de nuestro Señor.
Por lo tanto, la gente debe ser libre de esta falsa doctrina de Satanás tan esparcida en las comunidades Cristianas, llamada la teoría del rapto pre-tribulación, y creyendo ahora en el evangelio del agua y el Espíritu, deben todos recibir la remisión de sus pecados, nacer de nuevo y unirse a la Iglesia de Dios. Solo entonces su fe será alimentada a través de la Iglesia de Dios durante los tres primeros tres años y medio de la Gran Tribulación, y solo entonces podrán tener la clase de fe con la cual ellos pueden pelear en contra del Anticristo y abrazar su martirio cuando llegue el tiempo de la tribulación extrema.